En recientes semanas cinco peleadores de las filas de la compañía Ultimate Warrior Challenge México (UWC): Silvana Gómez, Michael Morales, Cristian Quiñónez, Manuel Torres y Genaro Valdez, lograron su boleto a las grandes ligas con Ultimate Fighting Championship (UFC).

Todos ellos recibieron la invitación para el programa de combate Dana White’s Contender Series y, con la excepción de Gómez Juárez, lograron su entrada a UFC con victorias contundentes en la serie que se lleva a cabo en Las Vegas, Nevada. Mientras que Malvada Gómez, a menos de una semana de su combate en el Contender Series, recibió la oportunidad de brincar directamente al octágono para enfrentar a la mexicana Guadalupe Godínez (6-2-0) en el UFC Fight Night 195.

El primero en ganar su boleto a UFC fue el ecuatoriano Morales (12-0-0), quien apenas unos meses atrás debutaba en UWC, y el 21 de septiembre dio cuenta del kazajo Nikolay Veretennikov (9-4-0) por decisión unánime.

De ahí fue turno de Valdez (10-0-0), quien el 5 de octubre descontó a Patrik White (9-2-0) por nocaut técnico a los 44 segundos del segundo round para continuar la racha de Entram Gym.

Publicidad

Y apenas el martes 26 de octubre fue la oportunidad tanto para Torres como para Quiñónez en el UFC Apex, y ante la mirada del mandamás de UFC, Dana White, para dejar en claro que los dos son unos mexicanos con serias pretensiones.

Torres (11-2-0) frenó en 2:10 minutos del combate a Kolton Englund (9-3-0), a la vez que el campeón de la división peso gallo de UWC, Quiñónez (15-3-0), ganó por decisión unánime a Long Xiao (16-6-0).

El único veterano de UWC que no logró el anhelado contrato con UFC fue José Alday (13-6-1), quien fue superado por decisión dividida por Saimon Oliveira (18-3-0), esto el 7 de septiembre.

“Sinceramente una calurosa felicitación a todos los peleadores de UWC que fueron convocados al Contender Series, algo que marca lo que hemos dicho desde hace tiempo: que la mirada de UFC está sobre nuestros eventos.

“Y, pues, obviamente una mayor felicitación a los cinco que lograron contrato en estos meses, y sabemos que Alday pronto recibirá otra oportunidad de demostrar lo suyo ya que su pelea fue muy cerrada”, comentó Alejandro Islas, presidente de UWC, en declaraciones recogidas por el Departamento de Prensa de UWC.

Islas confirmó que el siguiente evento de la compañía por transmitirse por UFC Fight Pass será el viernes 26 de noviembre, en Tijuana, donde verán acción dos ecuatorianos: el peso ligero Aarón Cañarte (7-0-0), en duelo con el mexicano Iván Maya (4-5-0), y también peso ligero Javier Basurto (18-7) que hará su debut en esa liga contra un contendiente del que aún no se revela su identidad. (D)