Michael Morales (12-0 MMA) tendrá su primera pelea en UFC (Ultimate Fighting Championship) el próximo 22 de enero en Anaheim, California, según publicó el sábado último ESPN Deportes.

Mientras se llevaba a cabo la cartelera de UFC Vegas 41, ESPN MMA a través de sus canales sociales anunció que Morales formará parte de la función UFC 270 y se medirá en un duelo del peso wélter con el estadounidense Trevin Giles (14-3-0 MMA, 5-3 UFC).

“La promoción oficializó que UFC 270 se llevará a cabo en el Honda Center de Anaheim el próximo 22 de enero”, indicó el mismo día ESPN Deportes en su sitio web.

Aunque en la página de UFC en la fight card del evento UFC 270 solo consta la promoción de la primera defensa del cinturón mosca por parte del mexicano Brandon Moreno contra el brasileño Deiveson Figueiredo, ESPN Deportes señala que la velada estará encabezada con el combate por el título de campeonato entre el monarca del peso completo Francis Ngannou en unificación contra el interino Ciryl Gane.

El ecuatoriano Michael Morales forma parte de la cartelera del UFC 270, según adelantó la cuenta de red social ESPN MMA.

“Además de las dos peleas de campeonato, se anunció el combate de Jared Cannonier y Derek Brunson en peso medio, Greg Hardy y Aleksei Oleinik en peso completo, Cody Stamann vs. Said Nurmagomedov y Tony Gravely vs. Saimon Oliveira en el peso gallo, Poliana Botelho vs. Ji Yeon Kim en el peso mosca femenil y el ecuatoriano Michael Morales, compañero de Moreno, contra Trevin Giles”, agrega ESPN Deportes.

Sobre el anuncio de ESPN MMA en redes sociales, el círculo cercano del luchador orense le aseguró este lunes a EL UNIVERSO que Michael ha confirmado su presencia en UFC 270.

A propósito, el peso wélter de 22 años viajó el domingo rumbo a Tijuana para reincorporarse a los trabajos de entrenamiento en Entram Gym, en Tijuana (Baja California). Michael se encontraba en el país desde el 5 de octubre.

UFC 270 será la primera visita de UFC a California desde agosto del 2019, cuando Stipe Miocic y Daniel Cormier disputaron el cinturón del peso completo en UFC 241, recordó ESPN Deportes en la publicación. (D)