Etapa de montaña, de las primeras en la semana decisiva del Tour y la pelea por el maillot amarillo, que tiene a Tadej Pogacar a la cabeza.

Serán 177,8 kilómetros de recorrido entre Saint-Paul-Trois-Chateâux y Superdévoluy, con tres puertos puntuables, el intermedio de primera categoría, pero todos en los últimos 30 kilómetros del día.

Freddy Rosero: Desde la fuga, Richard Carapaz puede dar un zarpazo en el Tour de Francia

El martes terminaron las etapas con llegada al esprint y el líder Pogacar se mostró contento por salvar todo sin contratiempos, aunque vaticinó que “hasta el fin de semana no volverá la lucha por la general”.

Publicidad

“Estoy contento de que las etapas al esprint hayan terminado, aunque quedan algunas etapas difíciles por delante. La de mañana (miércoles), por ejemplo, habrá viento al principio y tendrá algunas montañas al final. De todos modos, creo que las dos próximas etapas serán días de escapada. Las tres últimas etapas serán el verdadero enfrentamiento entre los muchachos de la general”, analizó el líder.

Con un recorrido que va hacia arriba desde la bandera de salida, y luego de 16 jornadas disputadas, el aspirante al triunfo del día deberá estar muy fuerte, incluso para batirse con los hombres de la general si se desata la batalla por el maillot amarillo. (D)