Richard Carapaz viste este sábado el maillot blanco de pepas rojas que lo distingue entre el pelotón del Tour de Francia como el líder de la clasificación de montaña, pelea que lo tiene en un mano a mano con el esloveno Tadej Pogacar, líder general de la carrera que cumple su etapa 20.

La meta está en el Col de Couillole, pero antes el pelotón deberá pasar por otras tres ascensiones, las tres finales de primera categoría, donde se definirá el título de mejor escalador de la prueba, con Carapaz en punta.

‘Este jersey representa mucho, lo he admirado siempre’, asegura Richard Carapaz, líder de la montaña en el Tour de Francia

El carchense debe defender su posición ante el intratable Pogacar, ganador en la jornada previa tras una impresionante remontada con la que prácticamente dejó sentenciado su triunfo en el Tour, el tercero luego de conseguir el título en 2020 y 2021.

Publicidad

La fracción de este sábado es corta, de 132,8 kilómetros, pero intensa por un desnivel total de 4.600 metros y un perfil en permanentes dientes de sierra, con cuatro puertos y un ascenso final vibrante, la última oportunidad de los escaladores natos de dejar su huella.

Pogacar lidera la carrera, y con el título asegurado no se descarta que busque recuperar el maillot de pepas rojas que cedió el viernes en Isola 2.000. “Te lo quedas por ahora”, advirtió entre risas a Carapaz, quien por su parte adelantó que este sábado va por “más”. (D)