Roberto Espinoza Mogro, enviado especial

SANTIAGO

El esfuerzo físico que derrochó este domingo la ibarreña Glenda Morejón, en la prueba de los 20 kilómetros marcha de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, la dejó motivada para su próximo reto que será el sábado 4 de noviembre en los relevos mixtos.

Publicidad

Morejón se quedó con la medalla de plata en su primera participación en Santiago 2023, al registrar un tiempo de 1 hora, 12 minutos y 43 segundos. La peruana Kimberly García (30 años), se quedó con el oro, cronometró 1:12:26; y el bronce fue para la también peruana Evelyn Inga, con 1:14:16.

Luego de la premiación la tricolor resaltó: “Estoy muy feliz por haber conseguido esta medalla para mi país. Son mis primeros Panamericanos y la experiencia estuvo muy bonita, aunque hizo mucho frío, pero tuve todas las herramientas para poder afrontar esta competencia”.

Y sobre la carrera comentó: “Si nos hubieran dado tres vueltas más hubiéramos alcanzó a Kimberly para ver si nos quedamos con el oro. Lo bueno es que sigo mejorando para los Juegos Olímpicos de París 2024″.

Publicidad

También indicó: “Esta medalla se la dedico a mi Ecuador querido, a mi familia y mi padre que está en Santiago, acompañándome. A mi novio y todos los niño de mi país”.

Luego de esta prueba, la marchista se alista para su próximo reto: “Quedo con mucha confianza para la competencia de relevos mixtos que será con Daniel Pintado y poder pelear por la presea dorada”. (D)