DEPORTES

Publicidad

Etapa 21 de La Vuelta, jornada ‘para sonreír y celebrar’

El pelotón cierra la prueba en Madrid con las clasificaciones definidas: Remco Evenepoel es ganador virtual de la carrera y Richard Carapaz de la montaña.

El pelotón de la edición 77 de la Vuelta a España llega este domingo a Madrid, última meta, al cierre de los 21 días de competencia. Foto: EFE

Publicidad

La de este domingo, la vigésimo primera, es la última etapa de la Vuelta a España 2022, el tradicional paseo por Madrid en honor al ganador, en esta edición el belga Remco Evenepoel, y al resto del pelotón que ha completado una carrera que echará el cierre con 96,7 kilómetros entre Las Rozas y la Plaza de Cibeles, en Madrid capital.

Como siempre, en Madrid se espera un esprint y el máximo favorito es el danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo), el gran velocista de las tres semanas largas de carrera.

Pedersen llega a su última cita con el triunfo con las arcas llenas, tres victorias de etapa y el maillot verde de vencedor de la regularidad asegurado. Y además tres segundos puestos. Dos detrás de Sam Bennett y uno de Primoz Roglic.

Publicidad

No se vislumbra quien pueda ponerle en problemas mañana, si bien continúan en carrera el campeón belga Tim Merlier y el alemán Pascal Ackermann, dos afamados llegadores pero sin opciones de victoria en toda la carrera.

El viernes, en Talavera de la Reina, el británico Fred Wright apuró un tanto en los últimos metros al maillot verde sin muchos más velocistas en el grupo que llegó por delante.

Para el director técnico de la carrera, Fernando Escartín, esta última etapa “es un día para sonreír y celebrar”.

Publicidad

“La Vuelta vuelve a Madrid. El recorrido es conocido, un paseo por las principales arterias de la capital que el pelotón disfruta como un premio en sí. Una jornada para sonreír y celebrar. En lo deportivo, previsible llegada al sprint y gloria al ganador de La Vuelta 2022″, destacó el excorredor español. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad