La Fórmula 2 llega este fin de semana al circuito urbano de Jeddah, en Arabia Saudita, segunda parada para el piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa y uno de los circuitos más complicados del calendario 2023.

Para el capitalino será su debut en esta pista, por lo que el tiempo de trabajo y acople al trazado es otra carrera que deberá afrontar junto al equipo neerlandés Van Amersfoort Racing (VAR). 

​‘​Top’ 10 en arranque de temporada para Juan Manuel Correa en la Fórmula 2

Esta será una carrera más complicada que Bahréin, ya que es una pista nueva para mí, una pista callejera, la más rápida del mundo y difícil que el resto, especialmente porque tienes los muros muy cerca. Pero eso también la hace divertida y técnica”, dijo Correa.

Publicidad

La preparación para esta fecha se centró en trabajos en simulador y la revisión de videos de carreras de años anteriores, con lo que Correa espera tener una buena actuación el fin de semana.

“Vamos a ver cómo nos va en la práctica y clasificación. Estoy muy emocionado y un poco nervioso, pero esperamos mejorar lo hecho en Bahréin para seguir sumando puntos”, indicó.

El GP de Arabia Saudita se corre en el circuito de La Corniche, un trazado de 6,175 kilómetros, compuesto por 27 curvas, un circuito muy exigente físicamente por su elevada velocidad e intensidad.

Publicidad

En su primera aparición de la temporada, Correa se ubicó en el décimo casillero, con lo que sumó su primer punto del año para la clasificación de pilotos. (D)