La gimnasta checa Natalie Stichova, de 23 años, murió producto de las heridas que sufrió al caer de la montaña Tegelberg en el estado de Baviera (Alemania), muy cerca del castillo de Neuschwanstein, estructura que inspiró el castillo de la Bella Durmiente de Walt Disney.

Stichova iba acompañada de dos amigos y su novio en el momento del incidente. El incidente ocurrió el pasado 15 de agosto, cuando la atleta intentaba tomar una foto para Instagram, según indicó una amiga.

En una entrevista con los medios checos, una amiga _que pidió permanecer en el anonimato_ dijo que Stichova estaba parada muy cerca del borde de la montaña cuando una de sus piernas pareció resbalarse del borde mientras preparaba un tiro frente al castillo.

Publicidad

Cayó desde una altura de unos 80 metros”, explicó. “Nunca sabremos si se resbaló o si se desprendió un trozo del borde de la roca”, comentó.

La policía alemana describió la caminata como una “subida desafiante”.

Los medios locales informaron que la gimnasta sobrevivió inicialmente a la caída y fue trasladada en helicóptero al hospital. Sin embargo, su familia la desconectó del respirador artificial el 21 de agosto debido a un daño cerebral irreversible.

Publicidad

Stichova era una conocida estrella del deporte en República Checa y recientemente había comenzado a entrenar a atletas juveniles.

Natalia repartió sonrisas a lo largo de su corta vida, y así la recordaremos por siempre”, afirmó su club, Sokol Pribram Sports Gymnastics, en un comunicado. “Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos cercanos, enviándoles fuerza y apoyo”, se agregó. (I)

Publicidad