Los equipos prejuveniles de Guayas, en varones, y Esmeraldas, en damas, ganaron el título del Campeonato Prejuvenil Nacional de Preparación de Voleibol que se realizó en el coliseo de este deporte, ubicado diagonal al estadio Modelo Alberto Spencer Herrera.

La competencia, que fue organizada por la Asociación Provincial de Voleibol del Guayas, tuvo la participación de las selecciones que representaron a Esmeraldas, Manabí, El Oro y Guayas.

Según detalló la organización, el certamen sirvió como preparación para participar en los próximos Juegos Nacionales de la categoría, edición 2021, que se realizarán en Imbabura.

Cada delegación provincial puso en cancha a sus mejores exponentes prejuveniles, y el público que asistió a observar el torneo pudo disfrutar de una fiesta deportiva llena de emociones, técnica y buenas jugadas en una competencia considerada como de alto nivel competitivo.

Publicidad

Guayas impone su localía

En varones, el equipo de Guayas se subió al primer lugar luego de vencer en la final a los representantes de Esmeraldas, en dos disputados sets que finalizaron con el marcador 25-21 y 25-17 a favor de los locales.

Por el equipo de Guayas, que estuvo dirigido por el profesor Marlon Quito, actuaron los jugadores Samuel Quito, Daniel Burbano, Sebastián Lara, Luis Coello, Mauricio Villarreal, Luis Triana, Víctor Gaskell, Luciano Escobar, Ronaldo Rojas, Gustavo Moya, Sebastián Smolij, Félix Sandoya y Guillermo Orellana.

Por su parte, el equipo de Esmeraldas, que lo dirigió el técnico Jesús Sevillano, jugó y alternó con Naicer Gámez, Jonathan Vásquez, Carlos Gil, Anthony Montesdeoca, Patrick Gruezo, Kayke Castillo, César Becerra, Jair Rodríquez, Juan Jiménez, Soid Enríquez, Luis Batioja y Thiago Sevilla.

En damas, Esmeraldas

Por otro lado, en la competencia de damas, los equipos de Guayas y Esmeraldas también disputaron la final del torneo. El equipo albiceleste no pudo mantener su hegemonía al ganar 25-18 el primer set, porque finalmente cayó ante el buen accionar de las esmeraldeñas, que se impusieron por 19-25 y 8-15.

El técnico Martín Sevillano junto a la selección de Esmeraldas que ganó la final de los juegos de damas en la Copa Nacional de Voleibol de Salón. Foto: Cortesía / Martín Sevillano

Esmeraldas, dirigido por el técnico Martín Sevillano, participó con Mía Montaño, Valery Miketta, Ahinara Mendoza, Angelina Franco, Dellany Sánchez, Anae Andrade, Jamerly Angulo, María Pía Benítez, Nataly Moreno, Isabella Ritor, Gianelly Plaza y Ana Barros.

Guayas, que tuvo en la banca al profesor Simón Mejía, tuvo a Dayana Villavicencio, Isabel Loayza, Ayelen Espinosa, Nicole Dueñas, Laura Tómala, Lourdes Romero y Thais Cevallos. (D)