El ecuatoriano Richard Carapaz planifica un triunfo de etapa, lo adelantó en la primera semana del recorrido y con la llegada de las exigencias en montaña el carchense lo intentará, así lo dejó saber este viernes, luego de una nueva escapada en la etapa 13 de la ronda francesa.

Con 39 kilómetros a la meta, Carapaz logró escapar del pelotón principal y emprender una cabalgata de 20 kilómetros junto al danés Tobias Johannessen (Uno-X Mobility), hasta ser neutralizdos por el grupo del maillot amarillo.

Richard Carapaz no se perderá los Juegos Olímpicos París 2024

“Ha sido una etapa bastante rápida, típica del Tour”, dijo Carapaz en diálogo para ESPN.

Publicidad

“Lo intentamos, sabíamos que era difícil, el grupo era fuerte, pero con intentar no perdíamos nada, estuve a 30 segundos, pero sabía que era imposible”, comentó el líder del EF Education-EasyPost.

Carapaz dijo estar motivado con el transcurrir de las etapas del Tour. “Lo intentamos y hemos estado delante del grupo, las piernas van llegando y lo podemos volver a intentar”, comentó en relación a buscar una nueva fuga y el próximo reto planteado en esta edición: ganar una etapa.

Estoy contento porque cada día me voy sintiendo mejor, esperar a mañana que será un gran día y poder estar adelante”, apuntó.

Publicidad

La etapa de este sábado será por los Pirineos en una de las jornadas más duras de la edición 111, con 4.000 metros de desnivel y dos puertos de montaña de categoría especial, con el Tourmalet como el gran atractivo del día. (D)