Después de dos meses de haber aterrizado en Tijuana, el ecuatoriano Javier Cholo Basurto tendrá su debut en la jaula de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) el 26 de noviembre.

Anunciado este sábado a través de las redes sociales de UWC, el peleador manabita muestra el contrato que firmó con esa liga y confirma su participación en la función UWC 30.

“El ecuatoriano Javier ‘Cholo’ Basurto @javierbasurtomma firma contrato para su próxima pelea en #UWC30🔥 Noviembre 26 en las instalaciones de Entram Gym Tijuana”, posteó la cuenta @uwcmx.

El nacido en Manabí pero formado en Machala, tiene una marca de peleas de 18 victorias y 7 derrotas en MMA profesional.

El ahora también representante de Entram Gym formará parte del cartel de UWC 30, que será transmitido a través de UFC Fight Pass con su combate pactado a tres rounds de cinco minutos cada uno en la división del peso ligero.

En los próximos días deberá anunciarse la identidad del oponente de Basurto.

El duelo estelar de la noche será en el peso wélter cuando Alfonso Leyva (4-0-0), de Guadalajara, Jalisco, se mida con Alberto Galera (2-1-0), de Chetumal, Quintana Roo, en combate a tres asaltos.

Además, en peso pluma, Aarón Cañarte (7-0-0), de Guayaquil, se enfrentará a un veterano de UWC en la figura de Iván Maya (4-5-0), de la Mexa Clica, de la Ciudad de México.

UWC 30 tendrá lugar el viernes 26 de noviembre con un total de nueve peleas profesionales por transmitirse desde las instalaciones de Entram Gym, en Tijuana (Baja California) con la programación a partir de las 17:00 local por UFC Fight Pass. (D)