El ecuatoriano Jefferson Cepeda (Caja Rural-Seguros RGA) cruzó la meta en Tarragona con el lote principal, una actuación que lo confirma entre los mejores posicionados de la edición 78 de la Vuelta a España, en la que se ubica entre los 20 primeros. La etapa fue para el australiano Kaden Groves y el liderato general se mantiene con el belga Remco Evenepoel.

Groves (Alpecin-Deceuninck) fue el más fuerte en la llegada, con arresto suficiente para remontar la ventaja conseguida del colombiano Sebastián Molano (UAE Team Emirates), segundo en el podio del día.

Jefferson Cepeda entra al ‘top’ 20 de la Vuelta a España con Remco Evenepoel como nuevo líder

Cepeda entró a la meta en el puesto 48, con el mismo registro de 4 horas 5 minutos 41 segundos que impuso Groves, en tanto que el carchense Jonathan Caicedo (EF Education-Easy Post) ocupó el casillero 62, a 24 segundos.

Publicidad

Evenepoel, duodécimo en Tarragona, conservó el maillot rojo de líder general al término de una jornada marcada por un par de caídas producidas en la parte final del recorrido, en las que se vieron involucrados el esprínter francés Bryan Coquard (Cofidis) y el colombiano Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious).

Evenepoel comanda la general con cinco segundos de diferencia sobre el español Enric Mas (Movistar) y con once delante del francés Lenny Martínez (Groupama-FDJ).

En la general, el ecuatoriano Cepeda ascendió al puesto 17 y está a 1 minuto 11 segundos de Evenepoel, mientras que Caicedo es 48.°, a 6 minutos 42 segundos del maillot rojo, tras ganar tres puestos en la general.

Publicidad

Cumplida la cuarta etapa, Cepeda es el mejor corredor latinoamericano de la prueba, entre un grupo de once ciclistas representantes de Colombia (seis), Ecuador (dos), Argentina, Uruguay y Venezuela, que tienen uno en la lista.

De este lote sale el líder de la clasificación de la montaña, que tiene a Eduardo Sepúlveda (Lotto-Dstiny) en la cima con una sumatoria de 16 puntos, esto lo deja como el primer argentino en posicionarse al frente de una clasificación en una gran vuelta.

Publicidad

Este miércoles se correrá la quinta etapa, un trazado entre Morella y Burriana que cuenta con 186,2 kilómetros, jornada para velocistas al tener solo una dificultad montañosa, la del Collado de la Ibola (segunda categoría), a más de 50 kilómetros para meta. (D)