Lo que parecía una travesía tranquila terminó siendo un susto para el medallista olímpico Jefferson Pérez. El actual vicepresidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) fue rescatado en un velero tras caer al agua mientras navegaba, por primera vez, en mar abierto.

Según un video viralizado en redes sociales, la rotura de la "línea de vida" provocó la caída de cuatro personas en total, incluido el también presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA).

Publicidad

Estamos navegando, se rompe la línea de vida y se fueron al agua“, dijo uno de los ocupantes del velero, mientras mostraba a los tripulantes mojados y cansados luego de ser rescatados. “Por suerte no pasó a más. Hicimos bien la maniobra de seguridad y los rescatamos”, enfatizó.

Publicidad

En el video también cuentan las interrogantes sobre seguridad que el atleta ecuatoriano hizo antes de subir a la embarcación, como el uso de chalecos salvavidas y las caídas al mar. Sin embargo, nadie esperaba que hubiese ese desperfecto.

Afortunadamente, el susto no pasó a mayores y tanto Jefferson como los otros tripulantes fueron rescatados y se encuentran a buen recaudo. En las imágenes se observa al cuencano de 50 años sonriendo tras la caída. (D)