Jhonatan Narváez (27 años) cotiza al alza. El ciclista ecuatoriano no sólo está siendo uno de los hombres más productivos para su equipo en el Giro de Italia, donde es capaz de ayudar a un compañero a volver al pelotón tras una avería o poner un fuerte ritmo en la ascensión a un puerto. Además, es hasta ahora el único corredor que ha protagonizado una sorpresa en lo que va de Corsa Rosa, con su triunfo inaugural que le otorgó la maglia rosa, evitando lo que, tal cómo va la carrera, habría sido un pleno de Tadej Pogacar con el liderado desde el primer al último día.

Es por todo ello que, además de sus polivalentes cualidades, el ecuatoriano estaba cada vez más presente en la agenda de los grandes equipos de cara al curso 2025, ya que en esta temporada finaliza contrato con el Ineos Grenadiers.

El Nacional incursiona en el ciclismo y apunta a correr la Vuelta al Ecuador

Ya es seguro que el Lagarto no continuará en las filas de la escuadra británica y fuentes conocedoras de la operación confirmaron a AS que Narváez formará parte del UAE Team Emirates a partir de la próxima temporada. De este modo, Egan Bernal y Brandon Rivera pasarán a ser los únicos latinoamericanos en la plantilla del Ineos (a expensas de fichajes) en 2025, por lo que el equipo británico sigue dando continuidad a esta tendencia en su balance de bajas: en las dos últimas temporadas se marcharon Richard Carapaz, Andrey Amador y Daniel Felipe Martínez.

Publicidad

Por ahora no han trascendido los años de contrato que firmará Narváez, pero no cabe duda de que será un refuerzo de lujo para los intereses de Pogi. Quién se lo iba a decir después de que le ‘birlase’ la maglia rosa. De enemigo a compañero. (D)