DEPORTES

Publicidad

José Rodríguez Tenorio asegura bronce para Ecuador al meterse a las semifinales de box de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Tenorio se impuso en el combate 5-0 ante el albiceleste Mafauad en la categoría 75 kilogramos.

José Rodríguez Tenorio. Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

Publicidad

Actualizado el 

Roberto Espinoza Mogro, enviado especial

SANTIAGO

Impecable fue la pelea que sostuvo el ecuatoriano José Rodríguez Tenorio para vencer al argentino Joel Mafauad y avanzar a las semifinales de box de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Publicidad

Tenorio se impuso en el combate 5-0 ante el albiceleste Mafauad en la categoría 75 kilogramos, que le permite asegurar otra presea de bronce para el team Ecuador. El próximo rival será el canadiense Junior Peka.

En el arranque, Mafauad se mostró agresivo en cada golpe que lanzó, pero con su agilidad el ecuatoriano los esquivó y de contragolpe respondió con una serie de ganchos.

Con sus letales golpes, Julio César Castillo se metió en las semifinales de box y asegura bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

Fue tan brutal la arremetida de Rodríguez que en los últimos minutos en el cuadrilátero puso a tambalear a Mafauad, a quien se lo notó exhausto y desorientado.

Publicidad

Los otros ecuatorianos clasificados a semifinales en este deporte son María José Palacios (60 kg) y Julio César Castillo (92 kg).

Los combates están programados para este jueves 26 de octubre: Palacios será a las 09:30 de Ecuador, Rodríguez (71 kg) a las 11:00 y cierra la jornada Julio César Castillo a las 11:30. (D)

Publicidad


Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad