DEPORTES

Publicidad

Juan Manuel Correa busca ‘extraer su potencial’ en Hungaroring

El piloto ecuatoriano de la escudería ART GP corre este fin de semana en Budapest, Hungría, por la sexta fecha del mundial de Fórmula 3.

Juan Manuel Correa, piloto ecuatoriano de la escudería ART Grand Prix en la Fórmula 3. Foto: www.fiaformula3.com

Publicidad

El circuito Hungaroring acoge la tercera parada de julio en el campeonato mundial de Fórmula 3, con actuación del ecuatoriano Juan Manuel Correa al mando de su bólido ART Gran Prix, en búsqueda de su mejor “potencial” para ascender en la clasificación.

Correa estuvo este mes en Silverstone y Spielberg, esta última carrera como décimo mejor clasificado, con lo que se ubica en el puesto 13 de la clasificación de pilotos, con 22 puntos.

Budapest y el Hungaroring lo tendrán de vuelta en el torneo. “Demostramos, especialmente en Spielberg, que tenemos el potencial para pelear las primeras posiciones. Ahora es cuestión de tener un fin de semana sin percances donde podemos extraer ese potencial en cada sesión”, dijo el piloto nacional.

Publicidad

Con mucha expectativa, Correa y la escudería ART GP trabajan en la puesta a punto del bólido, con el objetivo marcado en sumar puntos y tener una buena clasificación, ilusionado con un podio.

Sus entrenamientos se centran en trabajos físicos, “esto siempre que estoy de vuelta en mi base de Londres, entre competencias. Por otro lado, la preparación mental depende de los resultados previos, cómo me sienta y lo que necesite personalmente para la siguiente carrera. Hago mucho trabajo de visualización y trato de relajarme en los días previos a la competencia”, indicó.

La pista de Budapest es muy técnica, con muchas curvas y pocas rectas largas. La degradación de los neumáticos es alta y hace mucho calor, lo cual la convierte en una pista físicamente dura.

Publicidad

La actividad del fin de semana para el piloto tricolor estará entre viernes y domingo. El primer día con prácticas y clasificación, el sábado con la carrera esprint y el domingo la válida desde las 03:50, hora de Ecuador. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad