En medio de la celebración por el oro de Glenda Morejón en marcha, Juleisy Angulo se coronaba campeona panamericana júnior en lanzamiento de jabalina para dar la novena medalla de una mañana dorada para el atletismo ecuatoriano.

Un registro de 58.26 metros fue suficiente para que la lanzadora ecuatoriana se quede con el primer lugar. La única resistencia que tenía era la de la cubana Yiselena Bayar, que solo pudo conseguir 57.14; las demás contendoras no llegaron a los 52 metros. Con ello, en el estadio Pascual Guerrero los ecuatorianos celebraron la segunda medalla de oro del día, alrededor de las 09:00.

Juleisy Angulo. Foto: Cortesía del Comité Olímpico de Ecuador

“Primeramente, gracias a Dios por haberme tenido el día de hoy con salud y, sobre todo, a mi mamá que me está apoyando siempre, a mi entrenador, a toda mi familia y el pueblo ecuatoriano que me apoya”, comentó.

Juleisy, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, estaba muy contenta, pues este logro la llena de motivación después de superar momentos duros por una lesión que la dejó por un tiempo fuera de los campos de lanzamiento.

“Estoy muy contenta por haberle dado la medalla a mi país, por la lesión que tuve. Para eso nos preparamos, di lo mejor de mí. Como lo he dicho siempre, es un orgullo grande representar al Ecuador”, señaló.

Foto: Cortesía del Comité Olímpica de

La deportista, cuyo objetivo es llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024, logró además el boleto directo a los Juegos Panamericanos absolutos Santiago 2023.

“Quiero llegar a unos Juegos Olímpicos y ganar el primer lugar, para eso nos venimos preparando todo este tiempo con mi entrenador, ahora estoy en Santiago 2023 y estoy muy feliz y contenta por eso”, dijo Angulo.

Esta tarde la cosecha dorada del atletismo ecuatoriano puede incrementarse con la final de 200 m planos damas y varones, donde Anahí Suárez y Anderson Marquínez buscarán la medalla. (D)