Roberto Espinoza Mogro, enviado especial

SANTIAGO

Los ecuatorianos Katlen Jervez Armijos, en taekwondo, y Gustiniano Mina, en boxeo, no lograron avanzar a sus respectivas disciplinas este sábado 21 de octubre en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Publicidad

Jervez, de 21 años, abrió la jornada para los deportistas tricolores. En la modalidad de poomsae se midió con la cubana Tania Delgado Salfrán en la ronda de los dieciseisavos de final.

Fue un reñido duelo en el primó la táctica de cada una ellas para contrarrestar los golpes, sin embargo, la ecuatoriana logró una puntuación de 7.380 sobre los 7.200 de Delgado.

Su victoria le permitió obtener su pase a los cuartos de final. El panorama fue muy complicado como en su anterior pelea, pero su rival, la estadounidense Kaitlyn Reclusado, estuvo más precisa en su ataque y sumó 7.530 para avanzar en esta modalidad; mientras que Jevez llegó a 7.280.

Publicidad

El próximo reto de la tricolor será este domingo, a partir de las 06:00, en las semifinales mixtas de Poomsae en dupla con Mario Troya.

En box

Mina, quien volvía a participar en un evento de ciclo olímpico luego de nueve años, compitió en la categoría 80 kilogramos ante el cubano Arlen López Cardona, quien estuvo firme en sus ataques para dominar en los tres rounds.

Publicidad

Aquello le permitió a López alzarse con la victoria por decisión unánime (5-0) y avanzar a los cuartos de final en el evento de Santiago 2023. (D)