DEPORTES

Publicidad

La felicidad de Neisi Dajomes es ‘aún más grande’ por el oro en el arranque: ¡120 kilogramos!

Se llevó triple oro del Panamericano de Levantamiento de Pesas de Bogotá.

Neisi Dajome luce en el pecho sus tres medallas de oro panamericanas, junto a su entrenador Walter Llerena. Foto: Tomada de Twitter @SebasPalaciosSP

Publicidad

Neisi Dajomes compartió su emoción por vía redes sociales al conquistar triple oro y alcanzar récords panamericanos en las modalidades de arranque, envión y total, categoría 81 kilogramos, en el Panamericano de Levantamiento de Pesas que se desarrolla en Bogotá, casi un año después de convertirse en monarca olímpica en Tokio.

“Me siento muy feliz porque después de casi un año vuelvo a hacer las marcas que hice en los Juegos Olímpicos. Mi felicidad es aún más grande por el arranque porque hice los 120 kilogramos, que era para lo que me estaba preparando todo este tiempo. Quiero agradecer a todas las personas que me han brindado su apoyo”, dijo a través de historias de Instagram.

Dajomes, quien también obtuvo preseas doradas y nuevas marcas en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, consiguió esta vez levantar 120 kilogramos en arranque y 143 kilogramos en envión, para un total de 263 kilogramos. Tres ocasiones subió al podio para recibir las preseas doradas.

Publicidad

“Todo esto que hemos logrado hoy ha sido gracias al apoyo de la empresa privada. Soy fiel creyente de que las cosas pasan por algo, se que se vienen cosas grandes. El proceso aún continúa, tenemos un largo camino, pero sé que de la mano de Dios todo va a salir bien como siempre lo hemos querido”, añadió la campeona olímpica.

La halterófila de Puyo el lunes 1 de agosto de 2021 alcanzó la gloria eterna en la categoría 76 kilogramos en los Juegos de Tokio 2020.

La delegación ecuatoriana, que llevó 20 deportistas a Bogotá, continuará su participación en el Panamericano en diferentes divisiones. Esta mañana Tamara Salazar se adjudicó dos medallas de oro en envión (142 kg) y total (251 kg) y una de bronce en el arranque (109 kg) en la división 87 kilogramos.

Publicidad

(D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Lo último

Hablando de nuestra refinería de Esmeraldas

Cuando nuestro oleoducto se afecta no se suspende el transporte del crudo, usamos el oleoducto colombiano.

Publicidad