DEPORTES

Publicidad

Tamara Salazar incrementa la producción de Ecuador en el Campeonato Panamericano con doble oro y un bronce

"Llegará el momento en que Neisi Dajomes y Tamara se enfrenten" en la categoría 84 kilogramos, avanzó el entrenador Walter Llerena.

La carchense Tamara Salazar se consagró este viernes campeona en el envión y en el total olímpico de la categoría de 87 kilogramos. Foto: Captura de pantalla

Publicidad

“Llegará el momento en que Neisi (Dajomes) y Tamara (Salazar) se enfrenten”, dijo el entrenador Walter Llerena en la previa de la participación de Tamara, que este viernes ganó dos medallas de oro y una de bronce en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, que se efectúa en Bogotá, Colombia.

La halterista carchense se consagró esta mañana campeona en el envión y en el total olímpico de la categoría de 87 kilogramos.

La colombiana Yeinny Geles ganó la presea dorada en el arranque, con 111 kilogramos, y la cubana Ayamey Medina fue segunda, con 110 kilogramos.

Publicidad

La producción de Tamara incrementó los éxitos nacionales en la capital colombiana que llegó a su punto álgido con el triple oro y los récords panamericanos, categoría 81 kilogramos, de su compatriota Neisi Dajomes la noche del jueves. Esto sumado a la cosecha de dos medallas de oro y una de plata de Angie Palacios, categoría 71 kilogramos, el miércoles.

Dajomes consiguió levantar 120 kilogramos en arranque y 143 kilogramos en envión, para un total de 263 kilogramos. Tres ocasiones subió al podio para recibir las preseas doradas.

Mientras, Palacios, quien es la hermana menor de Neisi, alzó 113 kilogramos en el arranque, donde rompió el récord panamericano y conquistó oro; después levantó 134 kilogramos en el envión, para sumar medalla plata, y finalmente, su total fue de 247 kilogramos, lo que le valió una segunda presea de oro.

Publicidad

Respecto a la destacadísima actuación de las ecuatorianas, Walter Llerena, entrenador de Neisi, contó que Tamara tiene que bajar de categoría, de los 86 kilogramos a los 84, para competir por un cupo a los Juegos de París 2024.

“Tamara Salazar tiene que bajar de categoría, ella está en los 86 kilos, tiene que bajar a los 84, eso pide el Comité Olímpico Internacional. Aquí viene algo triste: llegará el momento en que Neisi y Tamara se enfrenten”, comentó Llerena a radio La Red.

Publicidad

“Por reglamento, solo una de ellas podrá representarnos en los Juegos Olímpicos, para eso tienen que cumplir marcas. Esperamos el día en que las dos se enfrenten y que gane la mejor”, señaló.

Respecto de Neisi, explicó que la monarca olímpica, por el contrario, debe subir de categoría, a los 84 kilogramos.

“En el nuevo peso hay competidoras más fuertes. Neisi Dajomes también debe subir de categoría, ella debe prepararse para estar en los 84 kilos. Tenemos dos años para trabajar con ella y que llegue bien a los Juegos Olímpicos”.

“Esta subida de kilos tiene que ser planificada, se tiene que trabajar mucho en la masa muscular. Hoy por hoy, Neisi está en los 78 kilos, debe subir por lo menos unos 4 más. Estamos en eso, llegará bien a los JJ. OO.”, añadió Llerena. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad