Jhonatan Narváez sigue en carrera, el sucumbisense tomó la salida en la tercera etapa de la Vuelta a España, adolorido por las abrasiones en la piel sufridas por una caída el domingo, pero más golpeado en la ilusión de buscar otro triunfo en una Gran Vuelta, tras ganar la etapa inicial y liderar el Giro de Italia este 2024.

“Fue una caída tratando de buscar una buena posición en el esprint, pero amanecimos bien y seguiremos en la carrera dando lo mejor”, dijo Narváez a ESPN en Lousa (Portugal), punto inicial de la tercera jornada de la ronda española.

La Vuelta a España 2024: así va la carrera de la 3.ª etapa con Richard Carapaz

El Lagarto luce parches en el brazo y en la pierna izquierda, “las heridas son superficiales, pero veremos cómo va el día. Queda mucha carrera, luego veremos en el día a día”, dijo el corredor del equipo británico Ineos Grenadiers.

Publicidad

Al campeón ecuatoriano no le duelen tanto las heridas como el ver maltrecha una ilusión de ganar una etapa, sin “suerte” en las últimas semanas tras el percance sufrido en la prueba de los Juegos Olímpicos París 2024, cuando un daño mecánico lo dejó fuera de posibilidades de pelear ante los mejores.

Da rabia que pase esto, por tener una buena condición y porque es en los primeros días, da rabia, pero hay que saber aceptar las cosas y seguir adelante”, apuntó.

“Vamos a tomarnos suave estos días, ayer (domingo) estaba muy ilusionado con conocer hasta dónde puedo llegar porque al final para mí será bonito tener títulos en mi palmarés como el de ayer, ganar en un esprint ante corredores muy potentes, pero ya vendrán más oportunidades”, cerró el sucumbisense. (D)