La Vuelta a España arrancó este sábado, 17 de agosto, con una contrarreloj individual (CRI) llana de 12 kilómetros con salida en Lisboa y meta en Oeiras, en la que se terminó consolidando el estadounidense Brandon McNulty.

Con un tiempo de 12 minutos y 35 segundos, el norteamericano se posicionó en la primera casilla, siendo el más rápido de todos y consiguiendo también su segunda victoria en una gran vuelta.

Richard Carapaz tuvo la mejor participación de los cuatro ecuatorianos que participan en esta competencia. La Locomotora de Carchi no realizó la mejor crono, pero su rendimiento no fue malo, completando 13:15.

Publicidad

El máximo candidato a llevarse La Vuelta, Primoz Roglic, registró 12:52, 23 segundos menos que el carchense. Por lo que, a partir de la segunda etapa, el objetivo del tricolor será aminorar la distancia con el esloveno.

Martín López, joven debutante en esta gran vuelta, fue el segundo mejor ubicado de los nacionales al ubicarse en el puesto 98, a 1 min 9 s del líder. Mientras que el Lagarto Jhonatan Narváez llegó en el puesto 108, a 1 min 11 s de ganador de la crono.

Alexander Cepeda fue el último ciclista nacional en aparecer en la general, llegando al puesto 132, con 1:24 de diferencia del líder McNulty. (D)