Machala le dio la bienvenida el martes a la pesista Lisseth Ayoví, quien logró un diploma olímpico en el levantamiento de pesas en los recientes Juegos Olímpicos París 2024.

La deportista fue quinta en su categoría de +81 kilogramos y estuvo cerca de conquistar una presea para Ecuador.

Ayoví arribó el lunes por la tarde a Guayaquil y el martes por la tarde era esperada por su familia, amigos y autoridades en Machala.

Publicidad

A su llegada, el alcalde Darío Macas le dio la bienvenida y tras juntarse con sus familiares, la atleta encabezó una caravana motorizada que recorrió las principales calles y avenidas de la capital orense.

Al terminar el recorrido en el cabildo machaleño, Ayoví agradeció el apoyo y recibió una sorpresa: primero una torta por su cumpleaños 26 que fue el pasado 7 de agosto mientras estaba en París. Luego, un obsequio que le causó una sonrisa: una pequeña casita de juguete.

Pero la atleta no se imaginó lo que vino después: el alcalde le entregó una cajita en la que había unas llaves; ella se quedó en silencio y luego recibió la noticia de que recibirá una vivienda para ella y su familia.

Publicidad

“A nombre de Machala, quiero expresarte mi más profundo orgullo y admiración por tu destacada participación en las Olimpiadas París 2024. Tu esfuerzo y dedicación son un ejemplo inspirador para todos”, posteó en su cuenta en X el alcalde machaleño.

“Como un reconocimiento a tu logro, me complace anunciar que hemos decidido hacer realidad tu sueño de tener una casa propia para ti y tu familia. Un lugar donde puedas disfrutar de momentos familiares”, añadió. (D)