Tras los resultados de la cartelera UFC 280, el sábado en Abu Dhabi, todo se acomoda para que el ecutoriano Marlon Chito Vera se convierta en retador al título de la división peso gallo de la promoción Ultimate Fighting Championship (UFC).

Chito siguió con atención las victorias del campeón de la categoría Aljamain Sterling y Sean O’Malley, a mas de la coronación en el peso ligero de Islam Makhachev tras someter en el segundo asalto de la pelea estelar a Charles Oliveira.

Publicidad

Chito Vera ya es el cuarto del ‘ranking’ del peso gallo de UFC, Sean O’Malley es el nuevo número uno

O’Malley venció por decisión dividida (28-29, 29-28, 29-28) a Petr Yan, el número uno de la clasificación.

Luego, casi sin sudar Sterling dominó a T. J. Dillashaw y se llevó la pelea por nocaut técnico al terminar con ground and pound.

‘Chito’ Vera le recuerda a Petr Yan que tuvieron la oportunidad de enfrentarse en agosto

Con estos resultados en la división de las 135 libras, Sterling está abierto a todas las posibilidades de cara al próximo año, mientras un nuevo orden en el top 5 parece inminente con el batacazo de O’Malley.

El ecuatoriano Vera se pronunció por vía Twitter luego de los comentarios de la pelea de Sterling: “Voy a poner toda la bolsa de chitos en tu boca”.

Publicidad

Sterling, airoso por su fácil triunfo sobre T. J. Dillashaw, mencionó a Vera, y el ecuatoriano reiteró el desafío a través de otro tuit. “Hagámoslo como sea”.

Chito Vera viene de ser uno de los contendientes más sólidos de la división, y se sitúa como número 5 del ranking del peso gallo. El atleta de Chone (Manabí) ha ganado 4 de las últimas 5 peleas en UFC, cayendo tan solo ante el José Aldo, quien es historia de la compañía tras anunciar su retiro de las artes marciales mixtas.

Publicidad

Todo apuntaba que Chito debía pasar un escollo más antes de pelear por el cinturón, y podí ser bien a finales de este año, o bien a principios del 2023. Cory Sandhagen se perfilaba como el rival a superar antes de que llegue la gran oportunidad.

Sin embargo, voces importantes como la del periodista mexicano de ESPN Deportes, Carlos Contreras Legaspi, señalan que un duelo entre Marlon Vera y el campeón Aljamain Sterling “tiene más sentido que nunca” y se justifica porque el sudamericano viene “más sólido entre los aspirantes”.

“El nocaut de Chito sobre Dominick Cruz parece el más convincente y el campeón está abierto a todas las posibilidades”, indica Contreras en una nota de ESPN Deportes publicada el sábado.

Si bien Cory Sandhagen retó al tricolor a combatir y este aceptó el desafío sin dudarlo, ahora parece probable que Chito Vera busque pactar con Sterling para verse las caras en 2023.

Publicidad

(D)