DEPORTES

Publicidad

UFC: Michael Morales pacta combate con el ruso Rinat Fakhretdinov para el 17 de diciembre en Las Vegas

Falta solo el anuncio de la organización para formalizar la tercera pelea del peso wélter ecuatoriano en el UFC Apex de Las Vegas.

Michael Morales tiene la oportunidad de terminar imbatible su primera año como atleta de UFC. Foto: Tomado del perfil de Instagram de Michael Morales

Publicidad

Michael Morales terminará su primer contrato como integrante del plantel de Ultimate Fighting Championship (UFC) el próximo 17 de diciembre con la oportunidad de alargar su invicto profesional en las artes marciales mixtas (MMA, en inglés) y de mantenerse imbatible en la empresa estadounidense.

Iridium, la agencia que representa al peso wélter ecuatoriano, anunció este viernes que Morales enfrentará al ruso Rinat Fakhretdinov en la cartelera del UFC Fight Night que está encabezado por los estadounidenses Jared Cannonier y Sean Strickland, contendientes de la división peso mediano, un evento que tendrá lugar en Las Vegas (Nevada).

Michael Morales: Me recuerdan que tengo 23 años, que no debo gastarme ni fundirme, y que debo esperar para pelear contra un ‘top’ 15 de UFC. Tengo una carrera muy larga

En inicios de septiembre, Morales dijo en una entrevista a EL UNIVERSO que ansiaba terminar el año con su tercera presentación en el octágono de UFC, en noviembre o diciembre, o en enero de 2023 si así lo decidía el jefe de la organización, Dana White.

Publicidad

Dos semanas después, el orense de 23 años de edad afirmó a través de su cuenta de Twitter que no conseguía un acuerdo para tener un combate adicional.

“No tendremos una final de año épico”, escribió la Araña.

Sin embargo, el martes y el miércoles de esta semana dio pistas de lo que parecía ser un duelo pactado en 170 libras antes de 2023. Publicó con misterio el mensaje “atención” y otro que contiene emojis de las banderas de Ecuador y Rusia.

Publicidad

Falta solo el anuncio de UFC que formalice el próximo combate de Michael Morales en el UFC Apex de Las Vegas.

Su primer contrato con la organización, firmado en septiembre de 2021, incluye tres peleas, con la posibilidad de extenderlo.

Publicidad

Michael debutó el 22 de enero con victoria por nocaut sobre Trevin Giles en el evento UFC 270, en Anaheim (California), y consiguió su segundo triunfo también por nocaut ante Adam Fugitt en la función UFC 277, en Dallas (Texas), el 30 de julio.

Ostenta la envidiable marca de 14 victorias (dos en UFC) y cero derrotas.

Por su parte, el ruso Rinat Fakhretdinov tiene un récord 21-2 y se estrenó en el roster de UFC el 4 de junio con victoria por vía decisión unánime frente a Andreas Michailidis en la función UFC Fight Night 207. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad