La luchadora ecuatoriana Lucía Yépez quedará en la historia del deporte nacional luego de clasificar a la final en los 53 kilogramos de lucha libre de los Juegos Olímpicos de París 2024, asegurando, por lo menos, una medalla de plata para su delegación.

La peleadora, de 23 años, tendrá el combate más importante de su carrera este jueves, 8 de agosto, a partir de las 11:15 de Ecuador ante la japonesa Akari Fujinami, una contrincante bastante complicada.

“Mañana voy a tener una gran rival, la japonesa”, describió la tricolor de su siguiente oponente, no sin antes afirmar: “Y nadie es invencible; hasta los más grandes caen”.

Publicidad

La ecuatoriana está consciente de lo difícil que será poder alcanzar la presea de oro en las Olimpiadas, pero nadie le quita el sueño de poder lograrlo.

“Estoy superfeliz de estar en mis segundos Juegos Olímpicos y ahora estar en una final. En Tokio 2021 me quedé en las puertas de buscar una medalla. Esta vez voy a agarrarlo con todo, porque soy una ‘tigre’ y voy a demostrarlo para el Ecuador entero”, comentó la peleadora.

“Soy una mujer muy guerrera; eso aprendí de mi entrenador, de mi familia y de mi mamá, que siempre me está apoyando. Mañana a coronar, porque sé que lo lograré”, finalizó la ecuatoriana. (D)