La luchadora ecuatoriana Luisa Valverde en los 57 kilogramos de lucha femenina de los Juegos Olímpicos París 2024, no pudo aprovechar la oportunidad que le quedaba para ir en busca del bronce esto tras la derrota sufrida el jueves por la fluminense en los cuartos de final.

Valverde arrancó su actuación en la categoría, con triunfo ante la italiana Aurora Russo, por 6-0, en la serie de octavos de final. En el siguiente combate cayó ante la japonesa Tsugumi Sakurai, derrota que dejó en espera a la ecuatoriana para seguir en actividad.

Al clasificar Sakurai a la final se abrió una nueva opción para la ecuatoriana, quien accedió al repechaje para optar por una medalla de bronce.

Publicidad

Sakurai ganó su combate ante la estadounidense Louise Maroulis, con lo que sus rivales en octavos y cuartos de final accedieron a una primera serie de repesca que enfrentó a la tricolor con la luchadora canadiense Hannah Fay Taylor.

La madrugada de este viernes, Valverde cayó 13-0 ante Hannah Taylor en el repechaje de la división 57 kilogramos de la lucha libre y se quedó sin posibilidades de pelear por el bronce. La ecuatoriana sumó su segundo diploma olímpico consecutivo. (D)