Martín Álvarez (Samborondón), Roke Pinargote (Guayaquil) y Joao Castro (Guayaquil) se coronaron campeones de la quinta etapa del Circuito Ecuajunior que se jugó del 17 al 19 de mayo en el Centro Nacional de la FET (Lomas de Urdesa).

En la categoría 11 años unificado, Álvarez ganó a Nicolás Sánchez (Portoviejo) por 6-2 y 6-3; en 13 años unificado, Roke Pinargote derrotó a Estéfano Soriano (Samborondón) por 6-1 y 6-3; y, en 14 +unificado, Joao Castro (Guayaquil) venció a Deivis Oña (Quevedo) por 6-4 y 6-4.

La organización entregó el trofeo Fair Play Panathlon BG al jugador Alexander von Buchwald.

Publicidad

En esta etapa participaron 102 jugadores de Ibarra, Guayaquil, Quito, Manta, Cuenca, Portoviejo, Salinas, Milagro, Samborondón, Babahoyo, Quevedo, Machala, Esmeraldas, Jipijapa, Ambato, Riobamba y Santo Domingo.

“Hemos regresado a la normalidad respecto al número de competidores. Es clara la evolución de muchos que vienen trabajando durante años y ahora han podido alcanzar el podio. También hay muchos quienes debutan y se van muy motivados a buscar más horas de entrenamiento para poder superar a sus rivales”, manifestó Johnny Saldivias, director del torneo.

En esta competencia se entregaron ocho becas de participación para los tenistas del programa JTI que impulsa la Federación Ecuatoriana de Tenis.

Publicidad

La sexta etapa se realizará del 14 al 16 de junio en el Centro Nacional de Tenis (Lomas de Urdesa). (D)