Un nuevo hito para el deporte ecuatoriano se consumó este domingo, 1 de septiembre, de la mano de Poleth Mendes, quien obtuvo medalla de bronce en la prueba de impulso de bala F20 en los Juegos Paralímpicos de París 2024.

La atleta registró una distancia de 14,31 metros en su primer intento, que hasta ahora es su mejor marca de la temporada, y finalizó en el tercer puesto, por detrás de la británica Sabrina Fortune (15,12 metros) y de la francesa Gloria Agblemagnon (14,43 metros).

Ecuador consigue sus primeros diplomas paralímpicos de la mano de Darwin Castro y Jimmy Caicedo

De esta forma, Mendes se convierte en la primera deportista nacional en conseguir dos preseas paralímpicas: la anterior la logró en Tokio 2020, cuando se colgó el oro.

Publicidad

Catorce atletas ecuatorianos participarán en los Juegos Paralímpicos París 2024

Por otra parte, la ecuatoriana Grecely Padilla tuvo una marca de 13,23 metros y terminó en el séptimo puesto, por lo que se hizo acreedora al diploma paralímpico. Mientras que Anaís, hermana de Poleth, finalizó en la décima posición al alcanzar 13,16 metros.

A partir de este resultado, Ecuador ingresa al medallero de los Juegos Paralímpicos de París y se ubica en el puesto 58.

El objetivo de la delegación nacional es conseguir más medallas en esta cita paralímpica, a la espera de que Kiara Rodríguez compita en paratletismo en los próximos días. (D)