DEPORTES

Publicidad

Michael Morales revela que su contrato con UFC incluye tres peleas, inicialmente, y el debut en la empresa sería el 2022

El miércoles estuvo en Guayaquil el vencedor de la pelea coestelar en la semana 4 de la quinta temporada del Dana White’s Contender Series.

Michael Morales Hurtado (i) junto a su madre Katty Hurtado, el miércoles durante la rueda de prensa que se llevó a cabo en un hotel de Guayaquil. El peleador regresará a México el 22 de octubre. Foto: José Beltrán

Publicidad

El contrato con la empresa UFC (Ultimate Fighting Championshi) que el 21 de septiembre ganó Michael Morales incluye tres peleas, inicialmente, reveló el propio luchador de artes marciales mixtas (MMA), el miércoles, en una rueda de prensa organizada en Guayaquil tras su regreso al país la noche del martes.

El flamante vencedor del combate de peso wélter sobre el kazajo Nikolay Veretennikov en la coestelar del episodio 4 de la temporada 5 del programa Dana White’s Contender Series respondió las primeras preguntas a los medios de comunicación nacionales en una recepción del hotel Wyndham Garden.

Acompañado por su madre Katty Hurtado y su prima, la actriz Krysthel Chuchuca, el peleador orense dijo sentirse feliz y orgulloso “por haber logrado algo muy grande para el país entero” en el octágono del UFC Apex.

Publicidad

“En un año se logró lo que yo tenía planeado para cinco años”, dijo Morales antes de revelar que el contrato que firmó en Las Vegas incluye inicialmente tres peleas y después tiene la opción de renegociar.

Su debut en la famosa compañía de MMA -agregó- estaría previsto para el 2022, porque antes tiene que recuperarse de una molestia en su pierna izquierda y que desinflame totalmente su oreja derecha, muy lastimada durante el combate con Veretennikov.

Morales reveló que el contrato que recibió en Las Vegas “hasta donde tengo entendido” es por tres peleas con opción a negociar de nuevo. Por ello remarcó que mantenerse dentro de la empresa dependerá de sus resultados, de su estilo de pelea y su evolución. “Todo dependerá de lo que pase a futuro”.

“Al presidente (Dana White) le gusta que los peleadores sean muy explosivos dentro de la jaula, que den acción al público. Dependiendo del gusto de él puedo tener contrato de tres o cuatro peleas, pero si a él no le gusta te pueden retirar en dos o tres a lo mucho”.

Publicidad

El joven de 21 años nacido en Pasaje aseguró que seguirá entrenando en Entram Gym, en Tijuana (Baja California), bajo las riendas de Raúl Arvizu, profesor y coach del mexicano Brandon Moreno (vigente campeón de la división peso mosca de UFC), y junto a la legión de peleadores ecuatorianos que emigraron este año a esa ciudad fronteriza en pos de dar el salto a una liga top de MMA en Norteamérica.

Preguntado sobre la razón de su salida del país en inicios de este año, confesó: “No es que haya encontrado algo diferente (en México), aquí (Ecuador) también tuve buenos entrenadores. Mi primera academia fue Xtreme Fitness, con los entrenadores Víctor Vallejo y David Chamaidán, que están aquí presentes. Me mantuve entrenando, pero como aquí (en Ecuador) las peleas no tenían continuidad y las artes marciales mixtas no las apoyan mucho, entonces no tenía otra opción que salir del país y comencé a pelear en el exterior”.

“Tuve una pelea en la liga FFC Perú (Fusion Fighting Championship), pero no resultó muy bien. No tenía otra opción que salir rumbo a México y allí conocí al profesor Raúl Arvizu, quien es entrenador de Brandon Moreno. Teniendo esos méritos el profesor Arvizu decidí ir para allá. Gracias al trabajo de él y de todo su equipo se pudo obtener este contrato con la empresa que ahora me maneja...”.

Con su reciente éxito en el evento Dana White’s Contender Series Michael Morales se convertirá en el tercer luchador de sangre ecuatoriana en subirse a la jaula de UFC después de Rudyard Moncayo (en 1995) y Marlon Chito Vera (en 2014). (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad