El mesotenista ecuatoriano Alberto MIño se quedó en los cuartos de final del Clasificatorio Latinoamericano de Tenis de Mesa, que se realiza en Rosario, Argentina.

Miño en primera ronda pasó directo a los octavos de final de la competencia al quedar libre en el sorteo de las llaves.

En la segunda fase, el microtenista tricolor, que milita en la Liga Alemana de Tenis de Mesa, eliminó de la competencia a Simon Tomlinson, de Jamaica, al que derrotó por 4-1 en el global, con marcadores parciales 10-12, 11-8, 11-5, 11-3 y 11-5.

Publicidad

Esa victoria lo puso en cuartos de final donde lo esperaba Jiaji Wu, de República Dominica, quien no dejó reaccionar al tricolor y lo venció por 4-2, con pizarra, 12-14, 7-11, 9-11, 14-12, 12-10 y 7-11. Esa derrota del tricolor lo desembarcó de la competencia que entrega cuatro cupos directos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A principios de agosto del 2019, en los Juegos Panamericanos de Lima, el brasileño Hugo Calderano y la puertorriqueña Adriana Díaz se llevaron los títulos en individual masculino y femenino, respectivamente. Por lo tanto, reservaron sus lugares en Tokio, según detalla la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa.

Más adelante, también en Lima, Brasil resultó exitoso en el Clasificatorio Latinoamericano por Equipos rumbo a Tokio en ambas ramas, por lo que allí reservaron dos plazas más con relación a los eventos individuales en masculino y femenino.

Publicidad

Tres lugares se disputan para mujeres y cuatro cupos para hombres en la competencia en Rosario.

Luego de la participación de Miño también se esperaba la actuación de la ecuatoriana Nathaly Paredes, quien también va a intervenir en el Clasificatorio en los juegos individuales de las damas. (D)

Publicidad