Luego del reclamo expuesto por diferentes medios de parte del grupo de deportistas del Plan de Alto Rendimiento, el Ministerio del Deporte hizo un primer desembolso para el pago de los estímulos económicos que beneficia a un grupo de atletas tricolores que representarán a Ecuador en los Juegos Olímpicos París 2024.

La primera cuota del pago pendiente fue de 515.371 dólares, “relacionados a la entrega de un estímulo mensual que beneficia a los atletas”, una cifra que, según la cartera de Estado, asciende a 3,2 millones y que serán abonados “en el transcurso de esa semana, con lo cual se completará el pago hasta el mes de noviembre de 2023″.

Andrés Guschmer, ministro del Deporte, niega rumores sobre su salida del Gobierno y asegura que hay ‘presión’ sobre su ministerio

La entrega de recursos “se cumple mediante el trabajo coordinado” entre los ministerios del Deporte y Finanzas. “Actualmente se tramitan los rubros correspondientes a diciembre 2023 y enero 2024, lo que se anunciará oportunamente este mes”, tras “analizar opciones de financiamiento” con el Comité Olímpico Ecuatoriano.

Publicidad

“Una de nuestras prioridades es darle soluciones a nuestros deportistas que estarán representándonos en los Juegos Olímpicos de París. Estamos arrancando, solucionando los temas económicos que se vienen arrastrando”, dijo el ministro Andrés Guschmer.

A la fecha, Ecuador cuenta con 19 deportistas clasificados a París 2024, 15 deportistas olímpicos y 4 paralímpicos.

El ministerio adelantó que para la participación ecuatoriana este 2024 se cuenta con un “presupuesto referencial de $ 6́'500.000 destinados al apoyo y herramientas que requieren los atletas ecuatorianos rumbo a los Juegos de París”. (D)