El ecuatoriano Daniel Pintado consiguió la madrugada de este jueves, 1 de agosto, la medalla de oro en los 20 kilómetros de marcha en los Juegos Olímpicos de París 2024, algo que llenó de orgullo al país y a otras grandes figuras del deporte nacional, como el futbolista Moisés Caicedo.

El jugador del Chelsea de Inglaterra, al enterarse de la gran noticia, se comunicó con el cuencano por medio de una videollamada en la que lo felicitó por haber logrado una nueva proeza para el país tricolor.

“Disfruta este momento. Te lo mereces”, fue uno de los elogios que le dedicó el exvolante de Independiente del Valle al azuayo.

Publicidad

Muy agradecido, Pintado le constestó: “Muchísimas gracias y éxitos en esta temporada con el Chelsea. A demostrar de lo que están hechos los ecuatorianos”.

Pintado devolvió la gloria olímpica a la marcha y a Ecuador veintiocho años después de que el mítico Jefferson Pérez se coronase en Atlanta 96 y 16 después de que se colgara la plata en Pekín 2008, estrenando al país en el medallero de París 2024.

Daniel, seguidor del Deportivo Cuenca de fútbol, que en Río 2016 fue trigésimo séptimo y en Tokio 2020 duodécimo, confirmó su gran evolución desde entonces, exhibida en las grandes competiciones, como en los pasados mundiales. Tácticamente estuvo perfecto. Se manejó con calma en el grupo de favoritos. (D)