DEPORTES

Publicidad

Neisi Dajomes fue distinguida como la mejor deportista de Concentración Deportiva de Pichincha en 2021

La entidad realizó su noche de gala por los 98 años de fundación, evento en el que premió a sus mejores deportistas en 33 disciplinas.

La halterista Neisi Dajomes (c), medalla de oro en Tokio 2020, fue elegida la mejor deportista de los registros de Concentración Deportiva de Pichincha en 2021. Foto: Marcelo Gallo Oña

Publicidad

Por su aniversario 98, Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) rindió homenaje el jueves a los mejores deportistas de sus registros en un total de 33 disciplinas deportivas, además de elegir a su mejor exponente del 2021, designación que obtuvo la halterista Neisi Dajomes, oro olímpico en Tokio 2020.

“Los deportistas son la razón de ser de nuestra actividad”, resaltó Jaime Ruiz, presidente de CDP, quien, pese a las trabas de la pandemia, destacó la labor de su organización. “Alrededor del más noble objetivo, la gestación y soporte de mejores seres humanos, nuestros deportistas”, apuntó.

La última temporada, CDP obtuvo un total de 102 medallas internacionales en 174 eventos deportivos, de estas, la más celebrada fue la presea de oro alcanzada por Dajomes en Tokio, parte de “una participación histórica para el país y la provincia porque se alcanzó el ideal olímpico”, fue lo más destacado de la temporada oro y grana, resumió Ruiz.

Publicidad

Dajomes alcanzó el oro olímpico en la categoría de 76 kilogramos y se consagró como la primera mujer en ganar una medalla olímpica para Ecuador, de un total de cinco preseas alcanzadas en el historial deportivo del país.

Ser la mejor deportista me inspira y me motiva a seguir entrenado y seguir entregando lo mejor de mí, a hacer que el deporte siga surgiendo y demostrar que con el deporte se puede lograr muchas cosas. Agradecer a Concentración y a mis entrenadores por este apoyo”, señaló Dajomes.

‘Ser motivación’

La halterista fue reconocida junto a otros 32 deportistas por disciplinas como la mejor en su deporte y como la mejor de los registros de Pichincha en la pasada temporada.

“Estoy muy agradecida por este apoyo de la dirigencia, por este respaldo que nos ayuda para conseguir objetivos, que son también motivación para otros deportistas, por eso a mis compañeros los motivo y les digo que sigan poniendo amor, cariño y respeto a lo que hacen porque todo sacrifico vale la pena, porque mañana lo podrán ver reflejado en sus triunfos o en sus metas. Sigan trabajando y no dejen de soñar”, apuntó la medallista olímpica.

Publicidad

Jaime Ruiz, presidente de Concentración Deportiva de Pichincha, entregó a la halterista Neisi Dajomes el trofeo como la mejor deportista de sus registros en 2021. Foto: Marcelo Gallo Oña

Entre las disciplinas que premiaron a sus deportistas más destacados están Atletismo con Anahí Suárez, boxeo con Jean Carlo Caicedo, tiro olímpico con Diana Durango, y como mejor deportista del cantón Mejía el marchista Jhonatan Amores, todos integrantes de la delegación olímpica ecuatoriana en Tokio conformada por 48 deportistas, con 14 atletas de los registros de CDP.

Me siento muy honrada y agradecida por ser la mejor deportista, es una meta más hecha realidad, tengo poco tiempo representando a Pichincha y ser ya la mejor deportista de la provincia me llena de mucho sentimiento porque conozco de todo el esfuerzo que cada uno de mis compañeros hace por estar en este lugar”, apuntó Dajomes.

Entre otras disciplinas que destacaron están karate do con Lorena Echever, oro en el Campeonato Panamericano Senior de Punta del Este, Uruguay, y ciclismo con Steven Haro, líder del Team Pichincha y campeón de la Vuelta Ciclística al Ecuador. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad