El caso de la boxeadora argelina Imane Khelif, sobre quien se ha cuestionado su género a raíz de su hiperandrogenismo (casos en los que una mujer tiene elevados niveles de testosterona que se distinguen en su físico) aún sigue dando que hablar en los Juegos Olímpicos y más aún después de la retirada de su primera rival, la italiana Angela Carini, se retirarse tras recibir un golpe a los 46 segundos de combate.

Sobre Khelif ha querido pronunciarse la que será su rival en cuartos de final del torneo de 66 kilogramos femenino este sábado, la húngara Anna Luca Hamori.

El caso de la boxeadora Imane Khelif, acusada de ser mujer transexual en París 2024: ¿qué es la intersexualidad y cuál es la diferencia con la transexualidad?

Pese a las informaciones aparecidas en los medios, Hamori asegura que no tiene miedo de medirse a Khelif y asegura que será una gran victoria en caso de derrotarla.

Publicidad

No tengo miedo, no me importa lo que digan los medios o las redes sociales. Si ella es un hombre, será una gran victoria para mí si gano”, aseguró.

Cabe destacar que, pese a todo el revuelo generado, el COI ha defendido la participación de Khelif en la cita olímpica, calificando a las informaciones aparecidas en las últimas horas como “engañosa” y de “agresión” a la boxeadora argelina y también a la taiwanesa Lin Yu-Ting. (D)