Con el fuerte calor como invitado por primera vez en el torneo, el serbio Novak Djokovic (1º) derrotó este martes al estadounidense Taylor Fritz (12º) para asegurarse un puesto en semifinales del Abierto de Australia, donde aspira a ganar su 25º Grand Slam.

El número uno del mundo sufrió en Melbourne pero terminó imponiéndose 7-6 (7/3), 4-6, 6-2 y 6-3 para alcanzar su 11º semifinal del primer grande del año, 48 en torneos del ‘Grand Slam’.

‘Ven y dímelo a la cara’: el picante cruce entre Novak Djokovic y un aficionado en el triunfo del serbio en el Abierto de Australia

Su rival será el el italiano Jannik Sinner (4º) tras vencer al ruso Andrey Rublev (5º) en los cuartos de final del certamen.

Publicidad

Novak Djokovic derrota en cuatro sets a Alexei Popyrin en el Abierto de Australia

“Sufrí mucho durante los dos primeros sets, me asfixiaba desde el fondo de la pista, me pisaba los talones en cada peloteo, además hacía mucho calor. Físicamente fue muy duro, emocionalmente también”, dijo Djokovic a Nick Kyrgios, que le entrevistó en la Rod Laver Arena.

Durante dos sets, el primero de una hora y media, en un jornada de sol y altas temperaturas por primera vez en la quincena, Djokovic y Fritz trasladaron la igualdad en la pista al marcador.

Solo el primer juego ofreció el tono de lo que se venía: 16 minutos y 25 segundos, con Fritz salvando tres bolas de rotura.

Publicidad

El estadounidense de 26 años siguió sobreviviendo en el alambre superando otras cinco bolas de ‘break’ en los juegos siguientes, hasta disponer de dos bolas de set con 6-5, pero Djokovic defendió su saque y llevó la manga a un ‘tie-break’, en el que arrasó.

Incapaz de romper el servicio de Fritz, Djokovic -¡0 de 15 en roturas convertidas en los dos primeros sets!-, pagó un ‘break’ precoz con el set.

Publicidad

El serbio Novak Djokovic celebra su triunfo ante Taylor Fritz, que le valió para clasificarse a la semifinal del Abierto de Australia. Foto: AFP

En ese momento los tenistas llevaban casi dos horas y media en la pista. La tarde caía en Melbourne y bajaba la temperatura, lo que sirvió a Djokovic para recomponerse y por fin sumar su primera rotura, en el minuto 160 de partido. Fue el punto de inflexión para lograr la victoria en 3h45 min.

Djokovic, que busca su 25º Grand Slam en Melbourne, el 11º título en Australia, no vive el torneo más tranquilo: En tres partidos se ha dejado un set y dos de sus cinco rondas han superado las tres horas y media.

Pero ya está en semifinales. Hasta el momento, en once presencias, está invicto en la penúltima ronda, como en la final de su torneo preferido. (D)