En el inicio de las competencias de katas del Campeonato Nacional de Karate, Pichincha y el club Japón (Quito) se apoderaron de dos medallas de oro cada una; mientras que Guayas y Napo se colgaron una.

En la categoría 7-9 años, varones, la mejor exposición de Habel Portilla, del club Japón, le permitió finalizar primero y apoderarse de la presea dorada; mientras que Carlos Cueva, de Pichincha, se quedó con la plata; y el bronce se lo repartieron Cristopher Pozo, de Guayas, y Logan Bravo, del club Bravo´s Shotokan Karate do (BSK), de Guayas.

Por su parte, en las pruebas de damas, el triunfo fue para Renata Idrovo, de Pichincha; la presea de plata la alcanzó Amelia Pintado, del club Japón; Cirará Morán, del club BSK, junto a Dana Caiza, de Pichincha, obtuvieron el bronce.

El equipo de Guayas con Ricardo Moncayo obtuvo la presea dorada en la serie de los 10-11 años, varones; mientras que la presea de plata la alcanzó Axel Vélez, de Manabí; y el bronce se lo colgaron Said Vega, de Pichincha, y Alexander Figueroa, del club BSK.

La pichinchana Amelia Páez se apoderó de la presea dorada en la serie 10-11 años de las damas; dejó el segundo casillero a Camila Vargas, del club Japón; mientras que el bronce se lo pusieron Sara Cuasapaz, de Pichincha, y María Paz Vera, del club Japón.

Las competencias por equipos varones de 8 a 11 años fueron dominadas por el club Japón; el segundo lugar lo ocupó Santa Elena; y el bronce fue para los clubes Yamabuji y Tigres, ambos de Pichincha.

En las pruebas de damas el equipo de Napo alcanzó la cima, la segunda posición la ocupó Pichincha y los metales de bronce se los repartieron los club Ika y Tigres.

Luego de estas fases se cumplían las pruebas de kumite en ambas categorías. (D)