DEPORTES

Publicidad

‘Primer pedalazo’ de Alfredo Campo rumbo a Juegos Olímpicos París 2024

El bicicrosistas ecuatoriano se recuperó de una lesión y arranca un nuevo ciclo olímpico luego del diploma conseguido en Tokio 2020.

Alfredo Campo de Ecuador (c) durante su actuación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Foto: EFE

Publicidad

Tras una “experiencia inolvidable”, en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 donde se ubicó quinto en su modalidad, el bicicrosista azuayo Alfredo Campo inicia este fin de semana su ciclo olímpico con la Copa del Mundo de BMX, en Colombia.

El circuito del Parque El Salitre, en Bogotá, será sede de las últimas dos rondas de la Copa del Mundo esta temporada, quinta y sexta, aunque para 2023 “aún es incierto el calendario”, adelantó Campo.

Pero el ecuatoriano tiene “el plan trazado” para llegar a París 2024, donde la medalla es el objetivo luego de conseguir un quinto puesto en la justa de Tokio, que dejó también secuelas.

Publicidad

Alfredo Campo logra quinto lugar en BMX Racing en los Juegos Olímpicos de Tokio

“Después de los olímpicos fue una etapa dura por la lesión de rodilla”, comentó Campo, quien recuperado apareció en octubre en un torneo invitacional de BMX en Daytona Beach, Estados Unidos, país donde disputa además el Campeonato Profesional local.

El objetivo del pedalista tricolor se centra ahora en París 2024 y para clasificar la intención de Campo es sumar puntos en las diferentes paradas de la Copa del Mundo, evento al que “llego bien y estoy seguro que batallaremos los primeros lugares”, indicó.

“Este fin de semana inicia la primera copa puntuable para los Juegos, serán 10 de aquí hasta llegar a París. En Colombia será mi primer pedalazo rumbo a los Olímpicos, para eso tenemos el plan trazado”, expresó el ciclista nacional.

Campo (29 años) apunta a su tercera participación olímpica después de Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, que fue su mejor actuación con el quinto lugar en la final de BMX.

Publicidad

“Fue una experiencia inolvidable, el hecho de salir con diploma olímpico nos deja con las sensaciones que estamos haciendo lo correcto, que estamos en buen camino. El objetivo ha sido tener un premio, una medalla en cada evento del ciclo olímpico, ya tenemos medallas en copas y un diploma en los Juegos, pero ahora vamos por la medalla en París 2024″, apuntó.

Su preparación se enfoca en las 10 paradas que tendrá en las copas del mundo de BMX, que es “donde mejor nivel se encuentra porque estarán competidores de Juegos Olímpicos, con los que estuvimos en las finales de Tokio, también algunas caras nuevas, pero en general todos los equipos fuertes estarán en la Copa”, detalló.

Alfredo Campo: Nunca el apoyo va a ser perfecto; no nos podemos comparar con otros países que son potencias

Para finales de año, en diciembre, Campo regresará al país y buscará aprovechar el trabajo en altura, con lo que espera afrontar la temporada 2023.

“No conocemos en detalle el calendario del próximo año, pero es fijo que empieza en marzo y termina en septiembre, cada mes y medio tendremos una Copa del Mundo, será difícil, pero estamos con el mismo objetivo de tener buenas participaciones y llegar mejor de lo que llegamos a Tokio”, concluyó. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad