No se descartan “sorpresas” en la Vuelta a España, que tiene un puñado de favoritos a quedarse con el título este 2024. Nombres como Primoz Roglic o Richard Carapaz están en mente del estadounidense Sepp Kuss (Visma-Lease a Bike), ganador en 2023 y serio aspirante a repetir el título este año.

En una charla con el pódcast oficial de La Vuelta, Kuss dejó sus impresiones de lo que será la edición 2024, la “dureza” del recorrido y los candidatos a quedarse con el jersey rojo de la clasificación general.

Vuelta a España 2024: Dorsales y orden de salida de los ecuatorianos para la contrarreloj inicial

Consultado por los rivales a considerar en la pelea por la clasificación general, Kuss no tiene dudas y habla de dos corredores que pelearon sin tregua en la edición del 2020 y que llegan también esta temporada como serios candidatos: su excompañero Primoz Roglic, hoy en Red Bull-BORA-hansgrohe, y el ecuatoriano Richard Carapaz, líder del EF Education-EasyPost.

Publicidad

Entre los que hay que seguir está Roglic, seguro, también Carapaz, alguno del UAE Team Emirates, que hay muchos. La lista de rivales es muy larga, pero siempre pasan cosas en La Vuelta y siendo la última grande del año, siempre habrá sorpresas”, afirmó Kuss.

La prueba se inicia este sábado con una contrarreloj individual en Lisboa (Portugal), la primera de dos peleas en solitario para los corredores; la segunda será al cierre del recorrido, el 8 de septiembre en Madrid.

La contrarreloj final le da un toque diferente a la carrera, es más especial disfrutar (un triunfo) con los compañeros en la última etapa, aunque este año con tantas dureza las posiciones en la general creo que ya estarán definidas, pero si no se llega así, será un gran espectáculo en la última crono”, apuntó el campeón defensor.

Publicidad

“Siempre está bien empezar con una crono en lugar de una etapa en línea, pero La Vuelta será muy dura porque ya en la cuarta etapa tendremos montaña y hay que estar preparados para eso. Este año hay muchas finales en alto, pero no hay muchas etapa de montaña de verdad, el año pasado había más de ese tipo; sin embargo, hoy hay mucho desnivel”, dijo el estadounidense.

Para Kuss, la prueba española será la única grande que corra este 2024 tras quedar fuera del Tour de Francia por COVID.

Publicidad

“Veníamos en forma hasta que enfermé en el Critérium du Dauphiné y no podía hacer el Tour en las condiciones que estaba. Ha sido un año diferente porque quedar fuera del Tour fue complicado, entonces habrá que ver cómo llegamos a una tercera semana muy dura en La Vuelta, en teoría estaría bien llegar más fresco con relación a los que corrieron el Tour (julio)”, dijo el ciclista del Visma. (D)