Confirmada la actuación del ecuatoriano Richard Carapaz en la Vuelta a España, el carchense lo anunció al cierre del Tour de Francia, donde se erigió como el mejor escalador y el equipo EF Education-EasyPost lo ratificó este martes como líder de su nómina para última Gran Vuelta de la temporada.

“Richard Carapaz quiere cambiar el maillot de lunares del Tour de Francia por el maillot rojo de la Vuelta a España”, anunció el EF, que promete un equipo “todoterreno” para respaldar la aventura del ecuatoriano.

Top 10 para Jefferson Cepeda en la Vuelta a Burgos

El primero de los escuderos de Carapaz será el ecuatoriano Alexander Cepeda, debutante en la ronda española, luego de correr cinco temporadas consecutivas en el Giro de Italia.

Publicidad

“Estoy motivado y tengo las piernas bien. Es mi primera Vuelta a España y me da mucha motivación. El equipo va a apostar todo por Richie. Podemos ganarlo todo con él. Ese es el objetivo principal. Quiero ayudar al equipo, creo que puedo ser muy fuerte y útil en la montaña, ser un buen gregario”, dijo Chalequito.

El equipo se completa con los británicos James Shaw y Owain Doull, el portugués Rui Costa, el australiano Harry Sweeny, el irlandés Darren Rafferty y el colombiano Rigoberto Urán, en la última Gran Vuelta, el año de su retiro profesional.

“La mejor defensa va a ser un buen ataque en esta Vuelta y atacar es lo que Richard Carapaz hace mejor”, destacó la escuadra estadounidense.

Publicidad

¿Cuándo comienza La Vuelta a España 2024?

Del 17 de agosto al 8 de septiembre, con un recorrido total de 3.269 kilómetros, se correrá la Vuelta a España 2024, en la que ya está confirmada la participación del ecuatoriano Richard Carapaz, quien destacó en el reciente Tour de Francia con el equipo EF Education-EasyPost.

La última Gran Vuelta del año recorrerá gran parte del país ibérico, pero comenzará en Portugal, precisamente en Lisboa, su capital.

Publicidad

Los ciclistas irán durante tres semanas de capital a capital, cuando el 8 del noveno mes del año el pelotón llegue a Madrid, donde se disputará la última etapa a modo de contrarreloj.