Novecientos competidores fueron parte de la carrera ciclística amateur L’ Etape Ecuador by Tour France, que por primera vez tuvo como sede a Salinas, provincia de Santa Elena. Esta se desarrolló el pasado domingo.

Hubo varias categorías, pero la distancia más larga fue de 140 kilómetros, la que en su recorrido incluyó varios sectores de los cantones vecinos: La Libertad y Santa Elena.

En la general de los 140 km, el ganador en varones fue Tyler Locke (canadiense), quien completó un tiempo de 3 horas, 31 minutos. Él fue escoltado por Segundo Navarrete y Renzo Molinero, ambos ecuatorianos, que se ubicaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Publicidad

“Estoy muy feliz, me encanta esta competencia”, fueron las expresiones de Tyler Locke, tras ser premiado y haber celebrado con champán junto a sus compañeros.

En tanto que en la general de mujer 140 km la ganadora fue la tricolor Daniela Isabel Regalado Dávila, mientras que en segundo puesto se ubicó la cuencana Lorena Dávila y en tercera ubicación estuvo Daniela Jímenez, de Quito.

Los seis deportistas obtuvieron su clasificación para participar de la cita mundial 2025, de esta misma franquicia, que se desarrollará en Francia.

Publicidad

“Esta es una serie mundial que se realiza en más de una veintena de países, y que en cada serie clasifican tres hombres y tres mujeres, para el evento mundial que se desarrolla en Francia durante el Tour de Francia”, dijo Pedro Vera, titular de Endepro, entidad que estuvo a cargo de la organización de la competencia.

Además de los 140 kilómetros hubo recorridos de 40 y 70 kilómetros y en las que hubo divisiones por edades. A las 06:00 partieron los competidores de la distancia más larga y 10 minutos más tarde el resto de participantes.

Publicidad

El encargado de uno de los discursos al inicio fue el alcalde Dennis Córdova, quien también realizó el recorrido e incluso becó a 50 deportistas locales para que también participaran del certamen.

Hubo un gran despliegue de talento humano para la logística, control y seguridad del evento. Se sumó el respaldo del Municipio de Salinas, Comisión de Tránsito del Ecuador, Policía Nacional, Fuerza Terrestre, además de la empresa privada. (D)