Las semifinales de BMX en los Juegos Olímpicos de Tokio fueron postergadas para las 10:45 locales (20:45 de Ecuador, Colombia y Perú) debido a una fuerte lluvia que cayó sobre el parque urbano de Aomi y que inició horas antes de la competencia. El ecuatoriano Alfredo Campo, campeón panamericano en Lima-2019, tenía planificado iniciar su competencia a las 20:06 en la semifinal 2.

“Transmisión demorada por situación climática” es el informe oficial de la organización que explica la postergación de la llave que otorga cupos a la final.

Los encargados de organizar la pista para la competencia se encuentran realizando labores para que el campo esté lo más estable y apto posible para la correcta realización de la competencia, que no iniciará “antes de las 10:45 (locales)”.

El ciclista de 28 años, quien participa por segunda ocasión en las olimpiadas -la primera fue en Río 2016-, es uno de los cinco sudamericanos que avanzó a semis. Los otros son Carlos Ramírez Yepes y Vincent Pelluard de Colombia, Nicolás Torres de Argentina y Renato Rezende de Brasil.

En los Juegos de Pekín 2008 se incluyó al BMX en la lista de deportes. En cada sesión compiten ocho corredores en un recorrido de 400 metros de largo.

Los pedalistas deben utilizar un casco que cubra completamente la cara, gafas y un traje con manga larga por las medidas de seguridad. (D)