Sean O’Malley dijo haberse “sorprendido” de la actuación del ecuatoriano Marlon Vera en el combate de UFC San Antonio, en el que cayó derrotado por decisión dividida ante Cory Sandhagen, lo que le significó incluso caer en el ránking de los pesos gallo de la UFC, mientras el estadounidense se aseguró un lugar en el podio de la categoría, como tercero.

En los cinco episodios del combate el pasado sábado, Sandhagen se mostró superior a Chito Vera, aunque al final los jueces no los consideraron como real dominador de las acciones y proclamaron el triunfo por decisión dividida.

Marlon Chito Vera cae dominado ante Cory Sandhagen

O’Malley, segundo en la clasificación, habló de lo que fue la presentación del ecuatoriano, con un Sandhagen que tuvo la habilidad de complicar al manabita con un estilo escurridizo.

Publicidad

El peleador estadounidense recordó el tramo inicial del pleito y reveló su sorpresa por el hecho de que el ecuatoriano no se pusiera de pie, o incluso que no intentara hacerlo, según declaraciones recogidas por el portal MMANews.

“No creo que haya nada malo con Chito, creo que Cory es muy bueno y en ese estilo lo supera”, dijo O’Malley. “Chito no es muy rápido. Es súper bueno, súper duradero, bien trabajado, pero Cory estaba concentrado, hizo lo que tenía que hacer. Sandhagen luchó más de lo que pensé que haría”, dijo O’Malley.

“¿Sabes qué me sorprendió mucho? Las dos primeras rondas cuando Cory derribó a Chito. No parecía que estuviera tratando de recuperar la guardia. No parecía que estuviera tratando de controlar la muñeca y levantarse. Yo estaba súper sorprendido por la falta de habilidades, que no creo que le falten, pero no las estaba usando. Simplemente se recostó sobre su espalda... Chito parecía que estaba renunciando”, expresó el peleador, que la única derrota que tiene en su palmarés es ante el ecuatoriano, quien lo derrotó en 2020. (D)