El final de la edición 45 del Rally Dakar dejó a los ecuatorianos Sebastián Guayasamín y Brad Salazar con la satisfacción de cumplir una de las competencias automovilísticas más duras del mundo, este año por cuarta edición en las dunas de Arabia Saudita.

La experiencia de ocho participaciones anteriores fue la base para una destacada actuación de Guayasamín, quien junto con su navegante, el argentino Ricardo Torlaschi, se ubicaron octavos en la clasificación general de los T4 SSV, la mejor actuación del capitalino en el Dakar.

Sebastián Guayasamín salva el ‘infierno’ del desierto árabe y se mantiene en el top 10 del Rally Dakar

La etapa 14 se corrió entre Al-Hofuf y Dammam, con un total de 417 kilómetros de recorrido, con 136 kilómetros en la especial. Guayasamín (South Racing Can-Am) se ubicó decimonoveno en la jornada, a 9 minutos 16 segundos del español Carlos Vento (Patriots Racing Team), ganador del día.

Publicidad

Con su registro, la dupla sudamericana mantuvo la diferencia con el español Pau Navarro y conservó el octavo lugar de la clasificación general de su categoría con un tiempo de 57 horas, 57 minutos y 48 segundos, ganada por el polaco Erick Gczal (Energylandia Rally Team).

En los T3 prototipos ligeros, Brad Salazar (FN Speed Team) tuvo su debut absoluto en la competencia. El ecuatoriano corrió acompañado del argentino Eugenio Arrieta.

El equipo del vehículo del tricolor ocupó el puesto 35 en la etapa final, con lo que se ubicó en el vigésimo casillero de la general, con un tiempo acumulado de 72 horas, 40 minutos y 59 segundos. Esta división terminó con triunfo del estadounidense Austin Jones, del equipo Red Bull Off-Road. (D)