El 11 de julio finaliza Wimbledon 2021, y solo quedan cuatro tenistas masculinos y femeninos que irán en busca de alzar el trofeo del tercer Grand Slam de la temporada en el All England Club de Londres.

La primera jornada de semifinales la disputarán las mujeres el jueves 8 de julio, con el encuentro entre la australiana Ashleigh Barty y la alemana Angelique Kerber en la cancha central a las 7:30.

Barty, número 1 en el ranking WTA, buscará llegar a su segunda final de un Grand Slam en individuales, tras ganar el Roland Garros en 2019. Kerber, en cambio, tratará de llegar a su tercera final en Wimbledon, como lo hizo en 2016 y 2018.

Roger Federer sufre su primera derrota en tres sets en Wimbledon en 19 años y dice adiós

Posteriormente, se enfrentarán la bielorrusa Aryna Sabalenka y la checa Karolina Pliskova. Sabalenka, de 23 años, sigue haciendo historia en un torneo de Grand Slam de manera individual y ahora buscará llegar a su primera final; para eso tendrá que dejar en el camino a la experimentada Pliskova, finalista del Abierto de EE. UU. en 2016.

Publicidad

Los individuales masculinos se iniciarán el viernes 9 de julio, con el partido entre Novak Djokovic y Denis Shapovalov. El serbio irá en busca de conseguir su 20.º Grand Slam e igualar así a Nadal y Federer. Mientras, el canadiense de 22 años quiere llegar a su primera final de Wimbledon.

El otro compromiso será entre el italiano Matteo Berrettini y el polaco Hubert Hurkacz, quien ya dio el batacazo en cuartos de final al eliminar a Roger Federer. Ambos tenistas quieren seguir haciendo historia y llegar a la final del próximo 11 de julio.

El torneo se podrá observar por ESPN para toda Latinoamérica y por Movistar Deportes en España.

Partidos de semifinales en individual femenino de Wimbledon 2021

Cancha central

07:30 - Ashleigh Barty vs. Angelique Kerber

A continuación - Aryna Sabalenka vs. Karolina Pliskova

Partidos de semifinales en individual masculino de Wimbledon 2021

Cancha central

Por definir - Novak Djokovic vs. Denis Shapovalov

Por definir - Matteo Berrettini vs. Hubert Hurkacz