El español Carlos Alcaraz, número uno del mundo, se clasificó el viernes para su primera final de Wimbledon, donde el domingo se enfrentará por el título al vigente campeón, Novak Djokovic, quien busca seguir haciendo Historia.

En una semifinal de infarto con la pista cubierta debido a la lluvia, el murciano de 20 años derrotó al ruso Daniil Medvedev, tercera raqueta de la ATP, por 6-3, 6-3 y 6-3 en una hora y 50 minutos.

Novak Djokovic repite final en Wimbledon

El último set vio a los dos tenistas intercambiar hasta cinco roturas.

Publicidad

Es muy difícil cerrar el partido, tienes que estar muy concentrado. Daniil es un luchador y un corredor increíble”, afirmó después el español, reconociendo que tuvo que “jugar agresivo” para vencerle. “Ser yo mismo todo el tiempo fue la clave para cerrar el partido”, aseguró.

Tras haber ganado recientemente en Queen’s su primer torneo sobre hierba, Alcaraz había llegado a Wimbledon afirmando querer “jugar una final” y lo ha logrado.

El domingo se medirá al serbio de 36 años, que espera levantar su octava copa de Wimbledon para igualar el récord de Roger Federer y apuntarse su 24.º título de Grand Slam --superando a Serena Williams-- y avanzar en su sueño de ganar los cuatro grandes torneos en el mismo año tras coronarse en el Abierto de Australia y Roland Garros.

Publicidad

“Todo el mundo sabe que va a ser muy, muy duro” pero “no es el momento de tener miedo, hay que ir a por ello”, dijo Alcaraz.

“Voy a luchar” y “creo que puedo vencerlo aquí”, aseguró el español. (D)