Fue una Vuelta a España que al ecuatoriano Richard Carapaz le sirvió para “reencontrarse” con su nivel, una frase que repitió este domingo en Madrid al cierre de la edición 79 de la prueba en la que se ubicó en cuarto lugar de la clasificación general.

El carchense llegó con pocas opciones de remontar la diferencia de 49 segundos para entrar al podio final, con una contrarreloj individual plana, nada favorable para sus condiciones.

‘No me siento derrotado, hay mucho por trabajar, pero sé que he vuelto luego de dos años malos’, afirma Richard Carapaz

“Lo intenté, hice lo mejor posible, sabía que estaba contra el tiempo, pero he hecho una buena etapa, algo que me deja contento”, dijo el tricolor.

Publicidad

En España el carchense corrió su segunda Gran Vuelta de la temporada, luego de ubicarse en el puesto 17 del Tour de Francia, prueba en la que ganó la clasificación de montaña.

Carapaz (31 años) tuvo buen inicio en la ronda española, pero un mal día en la etapa 4 lo dejó relegado en la pelea por el título y aunque en la segunda semana recortó diferencias, un limitado EF Education-EasyPost truncó las aspiraciones del tricolor.

“Terminar de esta manera me llena muchísimo, sé que tengo unos años más por delante y quiero disfrutarlos al máximo. Son muchas cosas que aún debemos seguir trabajando y mejorando, pero sabemos que soy de los mejores y que aún estoy en la jugada”, dijo el ecuatoriano.

Publicidad

“Partimos de Lisboa (Portugal) con una ambición, pensamos siempre en el triunfo, pero nos topamos con un montón de adversidades”, dijo Carapaz, quien lamentó el retiro por caídas del portugués Rui Costa y el colombiano Rigoberto Urán, en las etapas 5 y 6, respectivamente.

“Nos quedamos con un equipo incompleto. Era importante el papel que debía jugar Rigo en la clasificación general, también la experiencia que nos aportaba Rui Costa, pero al final creo que hemos hecho más que los demás”, indicó el ecuatoriano.

Publicidad

El cuarto puesto en la general y el nivel mostrado dejan “contento” al líder del EF, “pero sobre todo con mucha ambición para los próximos años”, cerró Carapaz. (D)