Con su victoria en la cima de Luz-Ardiden este jueves, el esloveno Tadej Pogacar se garantizó el maillot de puntos rojos que distingue al rey de la montaña en el Tour de Francia 2021.

Pogacar, en muy buena situación para ganar su segundo Tour consecutivo y así llevarse el jersey amarillo, también es el líder de la clasificación de los jóvenes, distinguido con el maillot blanco.

Como el año pasado, a esos dos añadirá el de la montaña, tras haber sumado 40 puntos por su victoria en el puerto de categoría especial de Luz-Ardiden.

Publicidad

Así, el esloveno totaliza 107 y adelanta al holandés Wouter Poels, que vestía el maillot hasta ahora y que se queda con 88 y sin opciones de recuperarlo, puesto que solo quedan dos puntos en juego.

Solo otro ciclista... y él mismo

Ya en 2020, Pogacar fue noticia por quedarse con tres maillot en el Tour, algo que no sucedía desde que lo lograra en 1969 el legandario Eddy Merckx.

En el caso del esloveno, al igual que en la edición en curso, lo consiguió en las clasificaciones general, de jóvenes y de montaña. El belga, en tanto, ganó su primer Tour hace 52 años y además fue el ciclista más regular y el mejor en la montaña.

Publicidad

Pogacar también ostenta el título del vencedor más joven de la carrera tras desbancar el año pasado al colombiano Egan Bernal.

Diario Marca, en su sitio web, comenta: “Podemos empezar a llamarlo Caníbal (al esloveno, sobrenombre de Merckx). Tadej Pogacar es el único ciclista en la historia del Tour de Francia (108 ediciones) junto con Eddy Merckx que ha conseguido ganar la carrera, el maillot amarillo y el maillot de la montaña dos años consecutivos. Bartali y Coppi, casi nada, también consiguieron en una edición lo que Pogacar ya ha hecho en dos, a sus 22 añitos (por eso también es líder de los jóvenes)”. (D)