Aunque Richard Carapaz se expresó en términos positivos luego de alcanzar el tercer lugar de la etapa 18 del Tour de Francia este jueves, el ciclista ecuatoriano no ocultó su desazón al cruzar la meta por detrás del esloveno Tadej Pogacar (1.°) y el danés Jonas Vingegaard (2.°), con miras al objetivo por una mejor posición en el podio de la carrera.

“Sabíamos que había gente más fuerte que nosotros, pero nada perdíamos con intentarlo”, declaró el líder del equipo Ineos Grenadiers a la prensa en Luz-Ardiden.

El ecuatoriano, que buscaba un triunfo de etapa, no pudo al final con el ataque de Pogacar y el aguante de Vingegaard. El esloveno del UAE Team Emirates tiene asegurado virtualmente el bicampeonato de la carrera, en tanto que el danés del Team Jumbo-Visma se distanció de Richie en el segundo lugar.

Publicidad

Así reaccionó Carapaz: “Ha sido una etapa muy dura, sobre todo porque se ha rodado muy rápido. Con el equipo hemos querido buscar la etapa, era un objetivo. Ha salido bien. Hemos estado en la pelea. Hemos intentado hacer todo lo posible. Al final, ha sido positivo. Hemos cruzado la meta terceros y me voy muy contento”.

A falta de tres tramos para llegar a París inclusive, el carchense de 28 años registra una diferencia de +5 minutos 51 segundos respecto de Pogacar (75:00:02), mientras que Vingegaard está a +5:45 del esloveno. Más atrás quedaron Ben O’Connor (4.°, +8:18) y Wilco Kelderman (5.°, 8:50).

De subirse al podio Carapaz en la capital francesa, sería su tercera vez en una gran carrera ciclística. Fue campeón del Giro de Italia 2019 y subcampeón de la Vuelta a España 2020. Además, de acuerdo con ESPN, el ecuatoriano sería el vigésimo pedalista en la historia en lograrlo.

Publicidad

La crono, ‘muy dura’

Como “muy dura” calificó Richie a la contrarreloj individual del sábado (30,8 km), un día después de que se dispute la etapa 19 en el llano, el viernes: “Es una crono muy dura. Son treinta kilómetros que serán a tope. Será muy rápido. Normalmente el podio está ahí (se define), pero nada perdemos con intentarlo”.

“Aún quedan dos días y puede pasar cualquier cosa, pero creo que el podio está casi decidido”, agregó el ecuatoriano.

Publicidad

El Tour finalizará el domingo en París. (D)