El hielo ha formado parte de los secretos de belleza de cientos de mujeres por diversas causas entre las que resalta su capacidad de ser un antiinflamatorio natural y refrescar las zonas de la piel.

Son justamente estas las cualidades que vuelven al hielo en un tratamiento casero contra las canas. Estos son cabellos que han perdido su pigmento natural y se han vuelto blancos, grisáceos o amarillentos por causas como el estrés oxidativo, el envejecimiento o el déficit de nutrientes.

A esta técnica se la conoce justamente como hieloterapia y es bastante buena para devolverle la juventud a estas hebras canosas que, por lo general, son bastante resecas y opacas. Solo necesitas crear una mascarilla fría.

Publicidad

La mascarilla casera tradicional que usan las mujeres coreanas para tener la piel de porcelana

Prepara tu mascarilla fría para las canas

Prepara una mascarilla con hielo para recuperar la pigmentación de las canas. Foto: bymuratdeniz

De acuerdo con Mujer Hoy, esta mascarilla fría tiene las bondades de que se puede guardar en el refrigerador para volver a usar en cualquier momento e incluso se puede complementar con otros tratamientos capilares naturales para renovar aún más el pigmento natural del cabello canoso.

  • Primero, pon a hervir en una olla pequeña un puñado de comino, un hueso de aguacate, tres ramitas de romero y una de canela por un lapso de unos 15 minutos.
  • Pasado ese tiempo, retira del fuego, deja que se enfríe y viértelo en un recipiente de hielos para luego llevarlos a la heladera a congelarse por todo un día.
  • 24 horas después, tu mascarilla de hielo ya está lista para ser usada. Solo frota los cubitos de hielo en tu cabello durante al menos 15 minutos y deja reposar sobre la melena otros 25 minutos.
  • Luego de todo, lava tu cabello como lo harías normalmente y complementa el efecto de esta mascarilla con algún hidratante capilar.

La lista de alimentos con más ácido hialurónico y cómo cocinarlos para que no pierdan sus propiedades

(I)

Te recomendamos estas noticias